Empresas Organizadoras De Eventos: Las Aliadas De Todo Empresario



Photo credit: tvirus20 from morguefile.com

Autor: redaccion2pe

Toda empresa requiere para su buena marcha de la ayuda de profesionales externos, como mínimo, asesores contables y abogados que nos mantengan al día en temas fiscales y legales. De igual forma, las empresas organizadoras de eventos funcionan como aliados que contribuyen al mantenimiento del motor de nuestra compañía: el recurso humano.
Así como es necesario atender los libros contables, revisar la nómina y los contratos de los trabajadores, también es importante observar el buen desempeño del recurso humano, el cual no solamente depende de sus capacidades y habilidades, sino también de su nivel de satisfacción laboral y con apoyo de las empresas organizadoras de eventos.
Porque un trabajador estresado y desmotivado no rinde igual, que aquel que siente pasión por lo que hace, que está a gusto con sus compañeros de trabajo y el sitio donde se desempeña y mantiene buena relaciones con todos.

Eventos para todo tipo de empresas

Ya que el bienestar laboral forma parte de los factores que influyen en el rendimiento de los trabajadores, toda empresa pequeña, mediana o grande, necesita recurrir a estrategias para incentivar a sus miembros.
Es un error pensar que por el número de trabajadores o el tipo de actividad comercial que realiza nuestra empresa, no debemos recurrir en determinado momento a estrategias para mantenerles motivados y correctamente relacionados entre ellos.
Por otra parte, también es erróneo pensar que se trata de gastos innecesarios e infructuosos, porque ello forma para de la importante inversión que debemos hacer en diversas áreas, para garantizar que nuestro servicio será de calidad.
De tal forma que, sea grande o pequeña, y sin importar el sector comercial en el que nuestra empresa se desenvuelve, necesitaremos recurrir a convenciones, actividades  recreativas, cenas, almuerzos especiales, entre otros, para garantizar el buen rendimiento de quienes en ella se desempeñan.
Los resultados de trabajar en conjunto con estas empresas, además de verse reflejados en la buena calidad del trabajo de oficina o el de una fábrica, también será valorado por nuestros clientes, quienes recibirán un mejor servicio y atención.
Por tanto, no podemos dejar de lado la colaboración que los organizadores de eventos aportan a las empresas en la tarea de capacitar integralmente a sus miembros, para procurar que sus niveles de rendimiento sean los más altos.
Un buen empresario valora el esfuerzo de los miembros de su equipo y lo demuestra a través de actividades de incentivo. Tú puedes serlo también contratando a una empresa organizadora de eventos.
empresas organizadoras de eventos

http://www.sankara.es/clientes/clientes_r01_c01.jpg
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/empresas-organizadoras-de-eventos-las-aliadas-de-todo-empresario-7386659.html
Sobre el Autor

redaccion2pe

Estrategias De Marketing Para Entornos De Incertidumbre

Autor: Germán Piñeiro

Ante la coyuntura económica que estamos viviendo desde hace algún tiempo y que viene marcada por una profunda desaceleración económica, las pymes y compañías en general ven cada mes cómo la demanda desciende, los stocks aumentan, las plantillas están de brazos cruzados, los precios caen, los costes comerciales se disparan, los impagos aumentan, los márgenes se reducen alarmantemente y ponen en duda la rentabilidad de la empresa y en muchos casos hasta su existencia.

Ante esta situación no debemos dejarnos llevar por el día a día y es recomendable que alguien en la organización lleve las riendas del medio y largo plazo mientras otras personas del equipo se centran en el presente. Digamos que el encargado de mirar hacia el medio y largo plazo debería de buscar un nuevo enfoque empresarial que muchas veces significará "reinventar su empresa" o incluso su propio sector. La respuesta a muchas incognitas con las que se encontrará están en el marketing.
A continuación paso a comentar algunos apuntes a tener en cuenta en este momento:
1. Situación externa complicada. Conviene partir de un buen analisis y diagnostico de la situación externa en la que se incluyan profundos análisis de la coyuntura económica de los países en los que opera la empresa e incluso de nuevos países de cara a la evaluación de una posible entrada. Que mejor momento para abandonar aquellos países en los que no resulta rentable operar y la evolución de la coyuntura no nos augura un futuro mejor.
2. La competencia. Para continuar con un buen análisis externo no debemos de obviar en un momento así el pormenorizado estudio de la competencia, ver cual es su situación actual, su adaptación a la actual crisis e intentar desgranar todos sus planes a futuro nos facilitará enormemente una posición preferente a la hora de competir en momentos de incertidumbre.
3. Nuestros clientes. Hablemos con ellos, escuchemoslos más que nunca y ofrezcamosles aquello que necesiten en este momento. El producto que necesitaba un determinado cliente hace 3 años puede no ser el mismo que necesita ahora, hablemos con ellos y obtendremos respuestas. Cualquier empresa de cualquier sector puede conseguir ventajas competitivas revisando el portfolio de productos/servicios en un momento como el actual. Eliminemos aquellos servicios superfluos añadidos a nuestro producto si el cliente nos lo dice.
4. Los clientes busca chollos. El cliente busca chollos siempre ha existido, pero ahora este segmento de clientes está en pleno auge y puede suponer una oportunidad para muchas empresas el crear productos y servicios específicos para cubrir su demanda. ¿Una nueva marca para este nuevo segmento? Evidentemente la respuesta es sí, el perfil de cliente es diferente, la comunicación por lo tanto tambien asi además evitaremos la canibalización de nuestras propias ventas entre los diferentes segmentos.
5. Cuidemos a los mejores clientes. Premiemos su fidelidad, hagamosles sentir especiales. En el momento actual existen muchos motivos y tentaciones para cambiar de proveedor o de marca, el coste de perder un cliente rentable es altisimo y por ello debemos de cuidarles, mimarles y ofrecerles aquello que puedan necesitar. Lancemos ofertas especiales para ellos, comunicaciones especiales… ¿Quizás algún evento? No estaría de más, seguramente el ROI será bastante alto.
6. Política de precios. Ojo con las tentaciones de reducir precios o comenzar a tirar los precios por el suelo. Son muchas las empresas que han estado comunicando interesantes propuestas de valor durante años y en los últimos meses bombardean los medios con descuentos de infarto… No confundamos al consumidor, o somos el mejor producto o somos los más baratos, pero ambas cosas a la vez no suena nada bien. Competir por precio no es nada interesante, a no ser que seamos un fabricante chino ;-) . En cualquier caso hay que recordar que "el precio" no es una ventaja competitiva puesto que no es sostenible en el tiempo ya que en cualquier momento puede llegar otra compañía con capacidad para vender más barato. Seamos coherentes con la politica de precios. Para incentivar las ventas existen multiples formulas de promoción de ventas que nos permiten vender excesos de stock sin tener que tocar los precios.
7. El equipo. En un momento así el equipo es clave para sacar un proyecto adelante. Si hay que cuidar a los mejores clientes, tambien tendremos que cuidar a uno de los mejores activos de la empresa; El equipo profesional, con especial cuidado para comerciales y personal de atención al cliente. De su motivación, formación e implicación dependerá en muchos casos el éxito o fracaso de nuestro plan de marketing y planes comerciales.
8. Tecnología. Incorporemos (Si todavía no lo hemos hecho) la tecnología a nuestro plan de marketing. Seo, Sem, Smo, Crm ¿Nos suena a chino? Quizas estamos perdiendo oportunidades interesantes. Incorporemos un plan de marketing online a nuestro plan de marketing corporativo. De manos de expertos lograremos disminuir enormemente el coste de adquisición de nuevos clientes, fidelizaremos clientes actuales y podremos lograr una posición competitiva interesante en internet.
Ya para finalizar, no me queda más que comentar que en todos los equipos siempre existe algún talento desaprovechado, dejemosle florecer, potenciemos la creatividad y para aquellas acciones especificas que requieran perfiles técnicos o inexistentes en nuestro departamento de marketing, no caigamos en "el efecto sobrino" y pongamonos en manos de agencias de marketing profesionales.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/estrategias-de-marketing-para-entornos-de-incertidumbre-3556985.html
Sobre el Autor
Consultor de marketing online y comunicación 2.0. Apasionado del marketing y de la gestión empresarial. Visita el blog de marketing y comunicación -  Ver biografía completa.

3 Estrategias Para Atraer A Tu Cliente Ideal Y Conseguir Que Te Compre Sólo A Ti

Autor: Concepción

Cuando comienzas con tu negocio online desde cero y sin mucha idea de dónde te estás metiendo, es decir, no llevas mucho tiempo en esto del mundo online, es fácil que cometas algunos errores.
Entre ellos, yo destacaría el no planificarte, lo cual va a conseguir que pierdas un tiempo precioso, porque alargará tu curva de aprendizaje y, además, irás por ahí como pollo sin cabeza, picando de todos lados, pero sin saber en realidad para qué te está sirviendo.
Lo mejor que puedes hacer cuando empiezas es organizarte. Identificar en qué punto estás.
Reflexiona, también, y escribe, dónde te gustaría llegar con tu negocio online y determina cuál es el camino que tienes que seguir.
Sobre todo, te aconsejaría que hicieses como un balance y con total sinceridad, esto no lo va a ver nadie, ni lo tienes porqué enseñar, establecieses con qué herramientas, habilidades o conocimientos cuentas ahora mismo y cuáles crees que necesitarías para poder llegar hasta donde te has propuesto.
Con todo esto ya puedes tener una orientación que te será muy valiosa en los inicios de tu negocio online, porque te permitirá priorizar y dedicarle tu tiempo a lo verdaderamente importante.
Sin embargo, en este artículo mi intención es que, si sientes que no tienes idea acerca de cómo atraer a tu cliente ideal, cómo relacionarte con él hasta convertirlo en cliente y conseguir que te compre sólo a ti, conozcas 3 estrategias fundamentales y muy básicas para alcanzar tus objetivos.

Hablando de atraer a tu cliente ideal…

¿Sabes quién es él?
Espero que tu respuesta haya sido un SÍ rotundo.
Pero si aún no estás en este punto, déjame decirte que ésta es una de las claves que tendrías que tener claras y bien definidas, incluso antes de emprender tu negocio.
Un negocio, sea online o no, tiene un propósito: ser rentable.
Sino, amigo mío, lo que tú tendrás será sencillamente un hobby.
Y para que un negocio sea rentable, es decir, que dé beneficios, necesitarás de clientes.
Pero, cómo vas a atraerlos si no sabes a quién le vendes…
Ahí es donde entra tu cliente ideal. Es como una especie de avatar, de perfil virtual que vas a utilizar para conocer a fondo a tu público.
En este perfil tienes que ir añadiendo todas las características comunes a tu público y que los identifican.
Edad, estado civil, trabajo, ingresos anuales, intereses, hobbies, marcas preferidas, pasiones, publicaciones que consumen…
Cuantos más detalles tengas, mejor será tu perfil.
Pero, quizá te preguntes: "y este perfil para que me va a servir".
A continuación te explico cómo vas a poder atraer a tu cliente ideal, gracias al perfil que has hecho de él, y cómo vas a conseguir que te compre a ti.

3 estrategias principales para atraer a tu cliente ideal cuando empiezas

Como antes adelantaba, cuando comienzas, puedes perderte en mil y una estrategias para atraer a tu cliente ideal, para generar tráfico hacia tu sitio web, para vender a tus clientes…
Pero es posible que sin un plan previo, acabes, por ejemplo, intentando utilizar una estrategia determinada a destiempo y no te funcione, porque simplemente, no era el momento adecuado.
Al principio, lo mejor es enfocarte en los fundamentos y desarrollarlos hasta que te sientas seguro, tengas ya un bagaje con tu negocio, tus resultados ya se estén estancando y tú quieras comenzar a crecer más y más.
¿Y cuáles son estos fundamentos?
Para mi hay tres claves que te ayudarán a conseguir tus primeros clientes:
         1.    Atrae a tu cliente ideal hacia tu red y atrápalo
Ponte por un momento en los zapatos de tu cliente ideal. Imagina por un segundo que tú eres el cliente ideal de alguien más.
¿Cómo crees que esta persona podría atraerte y hacerte caer en sus redes?
¿Qué pasaría si esta persona "te conociese"? ¿Si te hablara sólo a ti?
¿Cómo te sentirías si al escuchar su historia, ésta tuviese mucho en común con la tuya?
Todo esto que ahora mismo sientes, es lo que quieres conseguir que sienta tu cliente ideal.
Has de tratar que sienta que le conoces, mejor incluso que algunas personas de su mismo entorno.
Que comprendes su situación, porque una vez tú también estuviste ahí.
Tiene que sentir que te preocupas sinceramente por él y que quieres ayudarle.
Y todo esto a través de la comunicación, del mensaje de tus publicaciones.
Del tono con el que te diriges a él, que le hace sentirte cercano. De las cosas que le cuentas y, sobre todo, de cómo se las cuentas.
Sé que puedes estar pensando que si te enfocas tanto en un perfil determinado estás perdiendo oportunidades.
Pero volvamos un segundo a las preguntas del principio, cuando tú eras el cliente ideal de alguien más.
Si el mensaje de esta persona no estuviese tan dirigido a ti, si no te hiciese sentir que te habla a ti, si fuese vago y generalista, si no estuviese tan personalizado o tratase de una situación que nada tiene que ver contigo… ¿crees que te sentirías atraído hacia esa persona?
No dejes que a tu cliente ideal le pase esto. Atráelo hacia ti y haz que caiga en tus redes.
          2.    Sé la solución a sus problemas
Una vez conoces a tu cliente ideal, incluso sin haber tenido contacto previo con él, conoces bastante más de él que la mayoría de las personas.
Podrías saber perfectamente cuál es su problema.
Sin embargo, una vez lo hayas atraído y comiences a estar en contacto con él, te darás cuenta que tu visión era incorrecta, o bastante limitada.
Hay más cosas en su vida que se relacionan con su problema principal y que tú podrías ayudarle a resolver.
Si quieres convertir a ese cliente ideal que has atraído con tu comunicación y tu mensaje y convertirlo en cliente que compre tus productos o servicios, tienes que ayudarle con su problema.
Tienes que ser la solución a eso que le preocupa, que le atormenta y que no le deja dormir bien por las noches.
Puede que tu idea a la hora de crear tu producto o servicio no se correspondiese con la situación que, ahora que le conoces, te das cuenta que vive tu cliente ideal.
Tranquilo, no pasa nada, reajusta tu oferta y listo.
Lo que quiero que entiendas en este punto es que los negocios exitosos son aquellos que basan su oferta en solucionar un problema.
Si este problema que tú solucionas es suficientemente relevante para tu cliente ideal, no dudes que estará encantado de pagarte por conseguir la solución.
          3.    ¿En qué le beneficia trabajar contigo?
A la hora de vender tus productos o servicios, esos que previamente has ajustado a las necesidades de tu cliente ideal, tienes que centrarte en los beneficios.
Al cliente no le interesa el producto o el servicio en sí, lo que quieren saber, antes de entrar en otros temas es qué puede hacer por ellos.
Si entienden que tu producto o servicio va a resolverles eso que tanto les preocupa, o les va a generar más ingresos en su negocio, o les va a ayudar a bajar esos kilos de más para que se vean mejor, y se convencen de ello, el resto de temas tales como el precio, las garantías, etc. pasan a un segundo plano.
No digo que no sean importantes, pero será más sencillo superar su barrera, si realmente desean con todas sus fuerzas tu producto o servicio.
Eso sí, hay otra cosa que deberás tener en cuenta.
Y es lo siguiente, a la hora de orientar la venta igual de importante es centrarse en los beneficios, como en la diferenciación.
Es decir, que si vendes un producto o servicio igual que el de tu competencia y de la misma forma que ellos, orientándolo en los beneficios (que serán muy similares), ¿pro qué tu cliente tiene que comprarte a ti?
¿Qué te hace diferente? ¿Qué ofreces diferente?
Todos estos aspectos, también, tendrás que incluirlos a la hora de la venta, ya que estás dos cuestiones son las que más interesan a tus posibles clientes.
Si consigues satisfacer su interés y les convence tu propuesta, todas las posibles reticencias que tengan a continuación serán mucho más sencillas de resolver.
En resumen, tanto si a la hora de comenzar tienes listos tus productos o servicios, como si no, teniendo claras estas claves y aplicándolas en el momento preciso, conseguirás enamorar a tu cliente ideal y éste querrá quedarse siempre contigo.
¿Qué te parecen las tres estrategias? ¿Crees que enfocándote en estas tres, esto te ayudaría a evitar un futuro bloqueo por exceso de información?
Cuéntamelo en los comentarios. ¡Te espero!
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/3-estrategias-para-atraer-a-tu-cliente-ideal-y-conseguir-que-te-compre-solo-a-ti-7265166.html
Sobre el Autor
Coach de negocios y mentora de emprendedores, a los que ayudo a diferenciarse y a mejorar su posicionamiento para impulsar su negocio y conseguir más ingresos.

Buscar este blog

Etiquetas

Aberturas Accesorios accidentes Acuario Aditivos Adornos Aglomerado Aislantes Albañil Albañilería alimentos Alumiinio Amigos antiflama Antiguedades arena arte corporal Artículos Varios Atmósfera Audio Automatización Automóvil Baile Baterías Bautismos Bebe Belleza Bicicletas Bitcoin Biyuteri blanco Body Piercing Bronce BTC Bujías Bulonería Burletes Cable cal Calefacción Camping Cañas Carnadas Carnicería Carpintería Carrocería cemento Cerrajería Chapas Chivitos cielo rasos Cigarrillos Citroen clases coca cola cocinas Colchones colección colocación de durlock comercios comidas Computadoras Conocer personas Consejos Consignaciones Construcción Corralón Cristales Demoliciones denuncia denuncias Deporte desarrollo personal Despedidas despidos Diseño Disfraces divorcio Ecommerce educaciòn Efecto 3D WALL DECOR Papel Decoupage Electricidad Electrónica Empanadas Emprendedores empresas ERP escombro Escuela Espejos Estilista Estudio Jurídico familia fenólicos Ferretería Fiestas Fijaciones Fletes. Mudanzas Florería forex Forraje Fotocopias gas.calefactores gaseosas gasista matriculado gatos GNC Golosinas Gratis Guardabarros Herrajes Herramientas Herrería Hogar hoteles Indumentaria laboral Industrial Informe SEO Gratis Inmuebles Insumos Inyección Mecánica Juegos Karting Ladrillos lata Lavadero Lechones Librería Limpieza Lubricentro Machimbres Maderas Máquinas Màquinas para coser Mascotas Materiales Maxiplantillas Colección Maxiplantillas XXL Mayorista Mecanica membranas Mercería Mineria Bitcoin Moda Motos Mp3 Muebles multas Murales naturaleza Niños Nutrición Opticas Panadería Papas Fritas Parejas Parrillas Partes Paseos Pastelería Pegamentos Peluquería Perfumeria perros Pesca Peugeot Pick-Ups piedra Piedritas Pinturas Pipetas Pizzas Pizzería Plantillas Playas Plomería Pod cast Pollería Portones Posicionamiento WEB Postres Productos de limpieza Publicidad Quinchos Radiadores Rectificadoras Red Social redes sociales Regalos Remis Repuestos Restaurantes Revestimientos Revista Rio Roticerìa Salud Seguridad Vial seguros Señales SEO Servicio a empresas Servicio Técnico Sitios WEB Sociedades Software Suplementos Suspensión Taller Tango Tartas Tatuajes Techos tegidos Televición Texto personalizado Tienda Tienda Argentina Tienda Online Tirantes Tortas tosca Trabajos de carpintería Tren delantero Tuning turismo TV Vacaciones Verano Vestimenta Vidriería Vinilos decorativos WEB

Destacado

Balneario y Camping Municipal de Baradero

Publicación by Balneario Municipal de Baradero .

Como vender gratis en Facebook